sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Provincia

MEDIO AMBIENTE

Monte Hermoso es el primer municipio de la costa bonaerense en ingresar al mapa de sustentabilidad de la Provincia

Mediante el acto administrativo aprobatorio, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible designo al Complejo Ambiental GIRSU como Destino Sustentable.



Esta semana, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible designó al Complejo Ambiental GIRSU como Destino Sustentable.

La Planta de Separación instalada en el Complejo Ambiental de Monte Hermoso, es la sexta Planta de Gestión Municipal aprobada por OPDS y la primera de la Costa Bonaerense en ser declarada Destino Sustentable. Según específicaron, el resto de las plantas inscriptas son de gestión público-privada o bien son operadas por Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

Los destinos sustentables son lugares destinados al tratamiento físico de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de implementar las acciones para maximizar el recupero de los materiales reciclables y/o valorizables, y disminuir el volumen destinado a disposición final.

El relevamiento llevado a cabo en 2020 por la DPR-OPDS permitió determinar,dimensionar y caracterizar, el tejido productivo de plantas de separación de RSU activas en la provincia. Se identificó que, de los 135 municipios, solo 69 tienen Plantas de Separación de Residuos de gestión municipal, y de ellas, sólo 5 han inscripto su tecnología en OPDS y declaradas Destino Sustentable.

El Complejo Ambiental de GIRSU Monte Hermoso se encuentra ubicado sobre el camino Sinuoso Oeste. La superficie afectada a la separación, clasificación y almacenamiento para recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos es de 6.000 m2, en los cuales se encuentran enclavados dos galpones, uno principal de 450 metros2 y otro de acopio de 150 metros2, más dos boxes para acopio de materiales que ocupan un total de 50 metros2.

Temas de esta nota:

MONTE HERMOSOGIRSU

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: