miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia

Política

Para Carlos Bianco, se debe "revisar" la ley que limita la reelección de los intendentes

Así lo sugirió el Jefe de Asesores del Gobernador de la PBA, y argumentó que “si hay algún dirigente que hizo un buen mandato tiene derecho a ser reelecto”.



El jefe de Asesores de la PBA, Carlos Bianco expresó en declaraciones radiales que no está en contra de las reelecciones de intendentes bonaerenses porque, para él, "si hay algún dirigente que hizo un buen mandato tiene el derecho a ser reelecto" y sostuvo que se deberá discutir en la legislatura.

Asimismo planteó que "hay que revisar" y "hacer una reinterpretación" de la ley sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal que habilita hasta dos mandatos de jefes comunales. Inmediatamente, anticipó que se va a avanzar con esta revisión en la legislatura.

En ese sentido, Bianco señaló que "algunos sectores de la oposición se mostraron a favor de la reelección y otros no", y sostuvo que desde el Frente de Todos habrá que mantener el diálogo.

Por último, reiteró que "no estoy en contra de las reelecciones. Yo estoy a favor de las decisiones que tome el pueblo soberanamente. Si hay algún gobernante, algún dirigente, que hizo un buen mandato tiene el derecho a ser reelecto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3