miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Municipios

Entrevista

Lucía Barbier: “La Provincia necesita un cambio de rumbo”

En diálogo con InfomiBA, la concejal electa de Juntos en La Plata, habló sobre cómo vivió el resultado de las elecciones legislativas y cuáles son los proyectos que tienen pensado trabajar.



En cuanto a las elecciones legislativas pasadas y las expectativas a partir de ahora, la concejal dijo: “El resultado fue bastante contundente acá en La Plata. Estamos muy contentos por el acompañamiento que han tenido para con nosotros los vecinos. Muy conformes”.

Y agregó: “La lista ganó por casi 13 puntos acá en la ciudad para diputados nacionales, provinciales y para los concejales. Es muy alentador que los vecinos opten por nuestra opción y sigan avalando la gestión del intendente”.

Siguiendo esta línea, explicó: “Lo que nos pidió el intendente cuando armamos la lista, es que nos enfoquemos en trabajar en lo que es la ciudad post pandemia. Tuvimos dos años muy complicados en lo social y lo económico. Un año muy difícil para la producción, para la industria, para la generación de nuevos trabajos”

“Nuestra misión es enfocarnos en cómo podemos trabajar para ampliar el programa de La Plata Reactiva para fomentar que nuevas empresas se instalen en la ciudad, generen empleo genuino. Por sobre todo, vamos a estar enfocados en eso”, argumentó Barbier.

En cuanto a la relación del municipio con la provincia, la entrevistada dijo: “Venimos de dos años de gestión bastante difícil. Pero la voluntad de sentarse a dialogar y a trabajar en conjunto está, de parte del intendente y de parte de todos nosotros. La sociedad ha sido muy castigada, con muchas dificultades. Desde la política tenemos que ser un ejemplo de generar una propuesta de diálogo, una mesa de consenso para solucionarle los problemas a la gente, por sobre todo”.

Por último y en cuanto al avance de Juntos a nivel provincial, Barbier dijo: “Fue bastante contundente el triunfo. Ganamos 105 municipios de 135 que tiene la provincia. Es muy alentador. Como espacio político es una construcción política. Estamos muy satisfechos con la elección que hemos hecho”.

Y concluyó: “Del otro lado vimos que se interpretó de otra forma, pero lo que me preocupa no es que ellos festejen que hayan perdido, sino que ese festejo no les permita ver que la provincia necesita un cambio re rumbo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: