viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Políticas de Género

Kicillof anunció el programa “Desendeudadas” destinado a mujeres con deudas usurarias

Lo hizo durante la apertura del primer Congreso sobre violencia de género y políticas públicas en la provincia de Buenos Aires. Estuvo junto a las ministras de las mujeres provincial y nacional, Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta, respectivamente.  



El gobernador Axel Kicillof participó de la apertura del primer Congreso sobre violencia de género y políticas públicas en la provincia de Buenos Aires, junto a Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta. “Este encuentro es un instrumento de transformación y de creación, y es un gran orgullo que podamos realizarlo”, manifestó.

En el marco del encuentro, anunció el programa “Desendeudadas” destinado a las mujeres que contrajeron deudas usurarias.  Alcanzará a jefas de hogar y priorizará a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Además, el programa prevé instancias de capacitación, transformándose también en una política de educación financiera.  Desde la Provincia buscamos acompañar a las mujeres para que dispongan de recursos y mejoren la gestión de su economía cotidiana y su calidad de vida.

Por su parte, la ministra de las Mujeres bonaerenses, Estela Díaz, manifestó que "nada reemplaza estos encuentros y, por eso, este Congreso tiene una duración de 4 días". También, agregó que el programa 'Desendeudadas' "nos entusiasma tanto por lo necesario que es".

Además explicó que "el Congreso contará con tres paneles de expositores, 10 conversatorios, y 14 mesas de trabajos libres, presentados por los municipios, organizaciones sociales, academias, la red Ruge. Por eso tenemos muchas expectativas".

El mandatario bonaerense, concluyó: “El colectivo de mujeres de la Argentina es hoy, como lo han sido otros colectivos a lo largo de nuestra historia, una bandera a escala internacional.  Las invito a mantener esa bandera bien alta y a seguir conquistando derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3