miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Provincia

Economía

Precios: La Confederación Económica de la PBA reclama un acuerdo amplio y sustentable

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la entidad, Guillermo Siro, opinó sobre las medidas para controlar los precios y la inflación en el país. Además, opinó acerca de la reunión de Feletti con los minoristas y mayoristas.



El presidente de la Confederación Económica de la PBA, Guillermo Siro, se refirió a los esfuerzos que hace el Gobierno por controlar los precios y, por ende, la inflación, y sostuvo que “el acuerdo para un congelamiento de precios es sólo ‘parar la pelota’, pero no resuelve el problema bajo ningún aspecto”.

El dirigente empresario añadió aque “se deben sentar a todos los actores alrededor de una mesa y tiene que estar contemplada toda la cadena de valor para hacer un acuerdo real”.

Sobre la reunión de Roberto Feletti con mayoristas y minoristas, opinó que “falta sumar a los industriales, a los trabajadores y a los bancos, y poder lanzar canastas con diferentes productos para desarrollar. Sin embargo, no creo que esta sea la solución a corto plazo”.

Y enfatizó: “Tenemos que empezar a utilizar este tipo de medidas para ‘parar la pelota’ y empezar a trabajar en la resolución de los problemas que hacen que la Argentina tenga un espiral inflacionario que es responsabilidad de todos”.

En ese sentido, Siro insistió en que “necesariamente, tienen que estar presentes los industriales, los mayoristas, los trabajadores, el estado, el sector financiero del que nadie habla, porque todos los sectores son parte del costo”.

Por último, indicó que “la inflación no es sólo un problema del Gobierno” aunque aclaró que es el sector que “tiene que tomar el timón del barco, pero los que remamos somos nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: