
El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, analizó la reunión mantenida por el Foro de Intendentes Radicales en Saladillo, y dijo que "tener una reunión después de tanto tiempo es muy bueno” y aclaró que los 32 intendentes hablan permanentemente.
Al evaluar el resultado electoral de las Generales, afirmó que “el radicalismo tomó cuerpo en la provincia de Buenos Aires. Hizo una buena elección en todo el interior, pero el radicalismo volvió a estar en el escenario y a enamorar a la sociedad con un proyecto político que tiene posibilidad de gobernabilidad”.
En tanto, manifestó que "a la provincia de Buenos Aires la tiene que gobernar un bonaerense. Los capitalinos no conocen el funcionamiento. El radicalismo en todos los distritos hizo una muy buena elección y el análisis que hicimos pasó por ese lado y tenemos que pensar en un candidato para gobernar la provincia y tener un presidente".
Asimismo manifestó en declaraciones radiales su descontento por la candidatura de Diego Santilli y manifestó que no es el candidato que él hubiera elegido para ocupar una banca en Diputados.
Sobre la relación entre municipios y Provincia, Capelletti sostuvo que "la provincia tiene que pensar en financiar no con coparticipación sino de otra manera. Los que hacemos buena política de prevención y promoción de la salud en el primer nivel necesitamos inversión y hay que financiarla distinto y no a través de la coparticipación".
Finalmente, opinó acerca de la voluntad de los intendentes peronistas de eliminar el tope a la reelección de los Intendentes y en ese sentido, expresó que "que la reelección tiene que tener un tiempo de vencimiento".