martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

Entrevista

José Luis Salomón: “La reelección de los intendentes y el presupuesto 2022 son centrales”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Saladillo, habló sobre la reunión que llevaron a cabo en el Municipio junto a otros 25 intendentes de la provincia de Buenos Aires y las obras de mayor relevancia que están desarrollándose allí.



Consultado acerca del encuentro con los 25 intendentes bonaerenses radicales, dijo: “La reunión de hoy la teníamos pendiente de antes de las elecciones. El foro de intendentes radicales somos 32 y habitualmente hacemos reuniones, cada dos o tres meses”.

Algunos de los jefes comunales que estuvieron presentes en la mesa fueron Soucum de Rauch, Fernández de Trenque Lauquen (Presidente del Foro), Erica Revilla intendenta de Generral Arenales, entre otros participantes.

“En la primera etapa de la reunión se abordaron temas vinculados con el balance político de lo sucedido, respecto a las elecciones y se habló de que estamos conformes con los resultados, por lo menos en los municipios que  están gobernados por el radicalismo”, comentó.

Siguiendo esta línea, agregó: “Por supuesto también se abordó el tema de las reelecciones a futuro, pensando e imaginando de cara al 2023 en cuanto a las renovación del mandado provincial y nacional. Pero fundamentalmente y lo que más se habló, tiene que ver con la renovación del presupuesto que es lo que no vincula para el funcionamiento del año 2022”.

Por otra parte, explicó: “También se trataron algunas cuestiones vinculadas con los fondos de infraestructura municipal, que son los que nos permiten hacer obras importantes. Los programas nacionales, provinciales, la articulación con el gobierno provincial a través de los legisladores y también de nuestro partido, eso fue un poco el tema principal de la reunión”.

“Vinieron 25 intendentes de un total de 32. La verdad que un número importante. Es la cuarta vez que nos juntamos en Saladillo”, aseguró.

Por otra parte, y consultado acerca de las obras que están realizando en su Municipio, Salomón dijo: “Una de las obras más importantes que tenemos en marcha, es el colector sur de cloacas una obra de 77 millones de pesos, que viene por el programa Argentina Hace”.

“La obra abarca unas siete manzanas aproximadamente, y es un conector que permite ampliar la red cloacal en una primera etapa del conector sur, el norte ya lo tenemos completo”, comentó.

Sumado a esto, agregó: “La otra obra que estamos trabajando que empezó estos días tiene que ver con un CAD nuevo, en un barrio que ya tenía uno, pero este es más amplio y más grande y también viene por un fondo de Provincia. Esas son las obras que de alguna manera están en marcha”.

El intendente también contó que la obra más trascendente, y la que seguramente, va a comenzar en poco tiempo es la nueva planta de cloacas. “Una obra de 750 millones de pesos, que se concretó a principios de este año. Saladillo hace más de 20 años que no tiene planta de tratamiento”, explicó.

Y por último, concluyó: “Por otro lado, del punto de vista institucional, estamos trabajando para lograr el tema de la Universidad. Saladillo está dentro de las cinco ciudades del país que van a tener la Universidad Nacional, y esta se va a llamar la Universidad Nacional de Saladillo. La ley está en el ámbito del Congreso de la Nación en Diputados y después pasa a Senadores. Ya la primera instancia está aprobada por el Consejo Universitario Nacional, que es el que reúne a los 57 Universidades Nacionales. Van a pasar a ser 62 Universidades Nacionales y una  de ellas va a ser la de Saladillo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3