viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

Pandemia

Kreplak instó a que la sociedad se siga vacunando para no tener un “rebrote grande”

Así lo recomendó el Ministro de Salud bonaerense, ante aumento de casos de coronavirus en Europa, y adelantó que es “muy probable” que en abril haya una nueva ola de casos. Y advirtió que muchos mayores de entre 18 y 39 años se relajaron ante la baja de contagios.



El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación epidemiológica de la PBA, y advirtió en declaraciones radiales que “muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis contra el coronavirus porque se relajaron ante la baja de casos”.

También indicó que “más allá de que podamos tener un rebrote en el verano, que esperemos que no sea muy fuerte si es que aparece, de acá a marzo o abril es probable que tengamos una ola nueva como se vio en todos los años y en otros lugares del mundo, tenemos que tener un diferencial muy grande: que no quede población sin vacunar, es decir llegar al menos al 90 % de la población ya vacunada”.

Por esa razón recordó que en la Provincia hay vacunación libre para la primera y segunda dosis, pero “hay muchos que no van”.

El funcionario de Kicillof precisó que el promedio de casos se encuentra en “una situación estable”, a pesar de que en la última semana hubo un pequeño ascenso de contagios del 12 % que luego “se estabilizó”.

 A su vez, transmitió tranquilidad al señalar que “en lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande”.

Finalmente, puso de relieve que “se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: