viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

#DeTodoUnPoco

Novedades

Instagram permite sacudir el móvil para informar de un problema

La red social Instagram ha añadido un par de nuevas funciones de gran utilidad a su app móvil, una de las cuales es inusitadamente intuitiva en su manejo: basta con sacudir el móvil para indicar que hay algún problema en el funcionamiento de la aplicación o de la plataforma.



El director de Instagram, Adam Mosseri, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, explicando el funcionamiento de esta función denominada «Rage Shake» (literalmente «sacudida con rabia»). Cuando la app está en funcionamiento y presenta algún fallo basta con unos movimientos cortos y bruscos aplicados al terminal para qye los sensores giroscópicos habituales en los smartphones activen la aparición de un mensaje que pregunta al usuario "¿Hay algo que va mal?".

A partir de ahí el usuario puede explicar qué es lo que no funciona adecuadamente en la app de Instagram para que la red social proceda a atender el reporte del fallo.

La otra novedad recién presentada por Instagram tiene que ver con los carruseles de fotografías, su formato de publicación de múltiples imágenes, al permitir borrar fotografías de manera individual en lugar de tener que borrar el carrusel al completo. Se trata de una de las peticiones que los usuarios han reiterado desde hace tiempo y por fin se hace realidad.

Para ponerla en práctica basta con abrir el carrusel en la app y a través del icono con los tres puntos horizontales que aparece en la parte superior derecha se despliega un menú donde aparece la opción Editar. A partir de ahí hay que seleccionar la imagen que se quiera eliminar del carrusel y, tras elegirla, aparecerá sobre la misma un icono que permite borrarla.

Instagram carrusel

Esta última opción de borrado selectivo de imágenes del carrusel por el momento está disponible únicamente para usuarios del sistema operativo iOS y desde Instagram no han anunciado una fecha de su incorporación a la app de Android.

Temas de esta nota:

NOVEDADESREDES SOCIALESINSTAGRAM

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3