jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Declaraciones

Alberto Williams: “Los aumentos en la carne son un disparate y el consumidor ya no puede pagar nada"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías reconoció que “la gente no puede pagar $1.000 el kilo de asado" y explicó que hay un aumento en el precio para el consumo interno porque los ganaderos “quieren exportar".



Luego de que el Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaran un acuerdo por el cual se congeló el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda la semana pasada, desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías advierten que la situación es insostenible.

Las cadenas de supermercados que acompañan la medida serán Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, firmas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

Asimismo, se indicó que esta semana “continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, manifestó que “los aumentos en la carne son un desastre y el consumidor ya no puede pagar nada" y advirtió con preocupación que “el mercado de Hacienda sigue aumentando el ganado en pie, es imparable".

En ese sentido, señaló en declaraciones radiales que “el ganado en pie aumentó casi un 20% y eso se traslada a la carnicería. Este viernes le pegaron un sacudón grande".

Wiliams aseveró que “la gente no puede pagar $1.000 el kilo de asado", para luego defender el cepo a la carne: “El cierre de exportaciones de carne funcionó y si lo dejan va a funcionar".

Y explicó que “no se produce más carne. Para exportar tiene que haber más producción y no la hay" y aseguró que "si los ganaderos dicen que les va mal mienten".

Por último, denunció que “los precios de la carne para consumo interno son un disparate porque quieren exportar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3