A pesar de que el panorama internacional es mejor que tiempo atras, sigue siendo una complicación para los viajeros salir del país.
Brasil, para dar un ejemplo, pide test PCR para ingresar. No importa si estás o no vacunado. Esto significa que por más mínimas que sean las restricciones, siguen existiendo aún hoy más dificultades para viajar.
Ni hablar de países europes, que están sufriendo un rebrote y actualmente analizan aplicar restricciones, como Alemania. Esto dificulta proyectar un viaje a mediano plazo.
A las complicaciones vigentes por el Covid-19, se le suma el tipo de cambio. Además del problema por la adquisición de dólares (sólo permitido U$S 200 por mes para algunos contribuyentes), se presenta la diferenciación en los precios, ya que, a pesar de la crisis salarial en Argentina, los precios relativos, en comparación con otros países, están "baratos", por ejemplo, en alquileres temporarios y alimentos.
Esto significa que los dólares pueden ser de mucha más utilidad en Argentina que en el exterior.
Por otro lado, otro inconveniente para viajar al extranjero es la escasa oferta de vuelos. La extensa cuarentena hizo que muchas aerolíneas abandonasen el país, y actualmente algunas pocas ofrecen sus servicios, muchas veces a precios exorbitantes.
Vuelo a Cancún en enero por Aerolíneas Argentinas: $372 mil.