viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Vacaciones

Verano 2022: se complican las vacaciones en el extranjero

Si bien se ha habilitado el ingreso de argentinos a diversos países, las restricciones aún vigentes por el Covid-19, el tipo de cambio y la escasa oferta de vuelos nacionales hacen muy difícil vacacionar en otros países. En este marco, el Gobierno de Alberto Fernández espera una explosión de turismo para el verano, y que los dólares no se vayan afuera.



A pesar de que el panorama internacional es mejor que tiempo atras, sigue siendo una complicación para los viajeros salir del país.

Brasil, para dar un ejemplo, pide test PCR para ingresar. No importa si estás o no vacunado. Esto significa que por más mínimas que sean las restricciones, siguen existiendo aún hoy más dificultades para viajar. 

Ni hablar de países europes, que están sufriendo un rebrote y actualmente analizan aplicar restricciones, como Alemania. Esto dificulta proyectar un viaje a mediano plazo.

A las complicaciones vigentes por el Covid-19, se le suma el tipo de cambio. Además del problema por la adquisición de dólares (sólo permitido U$S 200 por mes para algunos contribuyentes), se presenta la diferenciación en los precios, ya que, a pesar de la crisis salarial en Argentina, los precios relativos, en comparación con otros países, están "baratos", por ejemplo, en alquileres temporarios y alimentos.

Esto significa que los dólares pueden ser de mucha más utilidad en Argentina que en el exterior.

Por otro lado, otro inconveniente para viajar al extranjero es la escasa oferta de vuelos. La extensa cuarentena hizo que muchas aerolíneas abandonasen el país, y actualmente algunas pocas ofrecen sus servicios, muchas veces a precios exorbitantes.

 


Vuelo a Cancún en enero por Aerolíneas Argentinas: $372 mil.

Temas de esta nota:

TURISMOVACACIONESEXTERIOR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: