martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

Legislativas

Entrevista

David Hirtz: “Nunca lo privamos  a Kicillof de herramientas para gobernar”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de Juntos, analizó la nueva composición del Senado bonaerense y dijo que para los próximos dos años no cambiará la dinámica de trabajo. Además, sostuvo que el triunfo de Milei y Espert en las urnas tiene que ver solamente con un voto bronca contra el “Gobierno y la clase política”.



El senador provincial de Juntos, David Hirtz, dijo que el resultado electoral del domingo pasado tiene mucho análisis: “Si lo miramos desde mi sección electoral, la sexta, fue una elección brillante donde ganamos 21 de los 22 distritos en la mayoría de ellos con concejales encabezados por el radicalismo”.

Además, sostuvo que “si bien en la PBA se achicó la diferencia, nuestro espacio tuvo una diferencia a favor, era previsible que por la cantidad de recursos y dinero que movilizó el oficialismo fuera a modificar un poco el resultado, sobre todo en el conurbano”.

Sin embargo, reconoció que “en la Legislatura bonaerense nos impacta con la pérdida de tres senadores en la PBA, dejando dos bloques de 23, esto estaba dentro de las posibilidades aunque teníamos la expectativa de retener 1 o 2 de esas bancas”.

Y aclaró que “en estos dos años en el Senado, teniendo mayoría, no dejamos de votarle al Gobernador ninguna de las herramientas que necesitaba para gobernar: presupuesto, leyes impositivas y de emergencia”, y adelantó que “en los próximos dos años no será distinto. Nunca lo privamos a Kicillof de leyes para gobernar”.

Por otro lado, Hirtz opinó sobre el avance de los partidos de derecha en el país, y reflexionó: “No creo que la sociedad gire ni a la izquierda ni a la derecha, sino que la se expresa en función de personas y sensaciones. Me parece que la elección a Milei y Espert es un voto bronca al Gobierno pero también a la clase política y  el electorado refugia su voto en aquellos que están más cerca de la anti política o del antisistema. Es una expresión que puede ser solo del momento”.

Por último, opinó sobre la posibilidad de diálogo con el Gobierno nacional y dijo que “la conducción de Juntos por el Cambio ya expresó que el oficialismo debe ponerse de acuerdo hacia adentro de cuál es la agenda que quiere discutir”.

Y explicó que “se ve que hay pensamientos distintos entre ellos sobre temas esenciales, no hay coincidencias en la economía, la inseguridad y en el manejo de la educación.  Luego la discusión se tiene que dar en el Congreso de la Nación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: