viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Mauricio Vivani: "Sin Macri no es seria la convocatoria al diálogo del Presidente"

En diálogo con Infomiba, el diputado bonaerense de Juntos, aseguró que después del resultado electoral del domingo pasado, quedó demostrado que el Gobierno no genera expectativas en el 70% de la población. Por otro lado, habló sobre el triunfo de los partidos de derecha.



El diputado provincial de Juntos, Mauricio Vivani, analizó el resultado electoral y consideró que “el mensaje del pueblo fue contundente, el oficialismo perdió por más de 10 puntos, siendo la primera vez que estando el PJ unido apenas llegó al 30%” y remarcó: “perdieron en 18 de las 24 provincias y en la PBA perdieron en 106 de los 135 distritos”.

Por otro lado, hizo una autocrítica y manifestó que las urnas le dieron “un mensaje muy fuerte a la oposición, donde el 41 % sigue siendo sólido pero tampoco pudimos crecer, por lo que debemos esforzarnos para seguir construyendo un espacio amplio para poder sumar más voluntades que nos apoyen”.

Con respecto al avance de los partidos de derecha en el país, el legislador sostuvo: “No creo que la gente piense en la derecha o en la izquierda a la hora de elegir sus autoridades” y explicó  que "el electorado joven, que históricamente se situaba en un pensamiento progresista, hoy se volcó mayoritariamente al liberalismo”. En ese sentido, aseguró que “el argentino vota por expectativa y hoy el peronismo claramente no la genera, por eso el 70% no lo votó”.

En relación al llamado de Alberto para la construcción de una agenda en común con la oposición, Vivani opinó que solo se trató de una cuestión “mediática”. “El llamado al diálogo fue falso. La oposición no recibió ningún llamado serio al diálogo, más aún cuando al invitar el Presidente solo lo hace a un sector y deja afuera a Mauricio Macri, que es el líder de uno de los espacios más fuertes de Juntos”.

Por lo tanto, concluyó que “no veo que vaya a haber diálogo y solo es una ´bomba de humo´ para distraer, ganar tiempo y seguir haciendo los atropellos que hacen como por ejemplo con los 159 decretos en la bilateral sin la oposición presente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3