viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Declaraciones

Juan Pablo Allan: "El Gobierno otra vez se cierra y no escucha"

El senador bonaerense por Juntos, Juan Pablo Allan, dijo que el Presidente “no tuvo la deferencia ni la educación de felicitar a los ganadores”.



En declaraciones recientes, el senador bonaerense habló sobre los resultados de las elecciones generales del domingo pasado y dijo: "El mensaje fue un voto protesta hacia el Gobierno, que masivamente le dijo “por acá no”. Y al mismo tiempo encontró en nosotros una fuerza que se mantuvo unida donde canalizar su protesta contra el Gobierno".

"Lamentablemente el Gobierno otra vez se cierra, no escucha, y lo que fue una derrota clarísima por 9 puntos en todo el país lo considera una victoria", comentó.

Y agregó: "Si esto es solamente un ardido, una forma de reaccionar ante la noticia negativa de que la gente le dio la espalda, puede ser. Ahora, lo preocupante es que estén totalmente alejados de la realidad o de lo que la gente les transmitió. Si el Gobierno no va a reaccionar tomando medidas sin entender lo que le dijo la gente contundentemente en las urnas estamos en presencia de un problema muy serio".

Por otra parte, habló sobre el llamado al diálogo que propuso el presidente Alberto Fernández respecto a la oposición, y dijo: "Habría que ver cuáles son los temas y la agenda que propone. Hasta acá lo único que hay es un anuncio grabado donde supuestamente nos va a convocar a la oposición pero a los dos días hace un acto donde crítica y destrata a la oposición y al mismo tiempo no tuvo la deferencia ni la educación de felicitar a los ganadores".

Siguiendo esta línea, continuó: "Eso no es de demócrata. Un buen demócrata sabe perder. Alberto Fernández no sabe perder. Resulta llamativo que convoque a un diálogo mientras no reconoce la victoria, mientras hace un acto público para destratar al ex presidente y al mismo tiempo lo que nosotros estamos viendo es que en la fuerza, en el Frente de Todos, no hay un consenso".

"Primero tienen que llegar a un consenso entre ellos para después trasladarle ese consenso a la oposición y en todo caso esa discusión darla en el Congreso. Lo que estamos viendo es que no se ponen de acuerdo", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3