viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Obras

Kicillof: "El macrismo nos endeudó en 5 minutos”

Así lo manifestó el gobernador durante la inauguración de la ampliación de una escuela en General Rodríguez. Además, señaló que con la deuda adquirida de 44 mil millones de dólares por el gobierno anterior al FMI, se podrían haber construido miles de establecimientos educativos.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la secretaria de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila inauguraron junto con el intendente de General Rodríguez, Mauro García una obra de 58 millones de pesos en la Escuela Primaria Nº19. Y consideró que "si la esfera pública y privada se comprometen a trabajar en conjunto se puede construir “primero un centro universitario y luego una universidad en General Rodríguez”.

En el encuentro el gobernador señaló: “Este edificio cuenta con una historia. Primero era necesario un lugar nuevo para la comunidad educativa. Pero, también cuenta la historia de la participación de la comunidad, del sector privado, que proporcionó el terreno. Y, después le tocaba al gobierno hacer la obra”.

“Esa obra se interrumpió por unos problemas de legales. Mientras tanto, la empresa constructora se fue y todo lo que se había hecho se fue arruinando con el paso del tiempo. Y, cuando se solucionó el problema legal y llegó el momento de terminar la obra, en 2015, de nuevo se encontró con un Estado ausente” y aclaró que fue “un Estado ausente y desinteresado en este lugar porque estuvo en otros lados”.

Y criticó al gobierno macrista: “Estuvieron firmando acuerdos de endeudamiento que vamos a tener que pagar durante generaciones. Estuvo arruinándonos el futuro y la vida; muy fuerte y con mucha dedicación. Y también fugándose toda esa plata que estaba".

Además el gobernador destacó: “Este edificio salió 58 millones de pesos. Y con 44 mil millones de dólares que se tomaron en el Fondo Monetario Internacional y ni hablar de los 100 mil millones que se tomaron antes. Pero, miles y miles de estos edificios se podrían haber hecho”.

“Sin embargo había otras prioridades. Por un lado desidia y por otro lado subordinación y valor para trabajar en función del sector financiero con una eficacia grandísima porque nos endeudaron en 5 minutos. Y quiero decirlo porque lo tengo cruzado en el pecho”, aseguró.

Y concluyó: "Vamos a seguir trabajando en las grandes obras; como también lo son los caminos los puertos, las rutas porque son nuestra responsabilidad. Y si todos cumplen con sus responsabilidades, siempre con el compromiso de ayudar a otros, no tengo ninguna duda de que vamos a terminar empezando un centro universitario y luego una universidad en General Rodríguez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3