sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Gabino Tapia: “El liberalismo expresa un descontento con los gobiernos intervencionistas”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense, analizó lo que dejaron las elecciones del domingo y ponderó la tarea de los intendentes tanto para el oficialismo como para la oposición en el resultado final. Por otro lado, señaló que ahora en el Senado, con la paridad, el FdT deberá buscar diálogo y consenso.



El senador bonaerense de Juntos, Gabino Tapia, analizó lo que dejó las elecciones Generales del domingo, y dijo que “sin duda la gente le hizo notar al Gobierno, a nivel federal el descontento con la gestión. Esto también ocurrió en PBA”. Y explicó que la diferencia de 4 puntos no se mantuvo porque "muchos intendentes del oficialismo se movieron mucho más en esta elección, mostrándole al Gobernador que son vitales; algo que hasta las PASO parecía desconocer”.

“La tarea de los intendentes en sus distritos, sea del color partidario que sea, es muy relevante para el votante. Al margen de ello, Juntos ganó la elección General y, a diferencia del 2015 o 2017 esta vuelta el peronismo iba todo unido”.

El legislador reflexionó sobre aquellos dirigentes que sostienen que la Argentina está girando hacia la derecha, y dijo que “las fuerzas liberales son un fenómeno mundial que expresan un descontento con los sistemas de gobierno donde la intervención estatal es elevada e ineficaz.

Con respecto a la convocatoria al diálogo de Alberto Fernández a la oposición, Tapia señaló que “los ámbitos de diálogo y consenso siempre estuvieron y están y son el Congreso o las Legislaturas” y planteó que “para querer conversar hay que saber de qué temas se va a hablar y con qué condiciones. De tener estos puntos claros, sin duda los representantes de Juntos van a estar como lo estuvieron siempre”.

Por último, el senador habló sobre las bancas que perdió el Frente de Todos en Diputados y la mayoría que perdió JxC en el Senado. “Es un error dialéctico la afirmación del Kicillof. No se perdió la mayoría en el Senado, hoy hay paridad”.

“El oficialismo sigue sin tener quórum en el Senado y tampoco reúne mayorías necesarias para determinados temas; necesitarán sin dudas de acercarse a dialogar y buscar consensos algo que desde el ejecutivo no se vio (ni a nivel nacional ni provincial) estos dos años de gestión y esto fue lo que la gente marcó con su voto”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: