viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Legislativas

Política

Alberto Fernández: "A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda"

Así lo manifestó durante el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años". Estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.



El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años", que tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla".

"Ser soberanos hoy es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de gobierno, eso tiene que ver con no endeudarnos. Siempre el que se endeuda indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre", dijo el mandatario en su discurso.

"Cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores", agregó.

En ese marco, Fernández sostuvo: "Ser soberanos hoy es recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla" y afirmó que "no es tarea fácil y la diplomacia tiene mucho que ver en eso".

Por otra parte, al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado, por la que se conmemora mañana el Día de la Soberanía, el Presidente dijo que esa efeméride "nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha", sostuvo que "la soberanía hoy es un concepto mutidimensional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: