viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Declaraciones

Agustina Propato: “Dentro de nuestro espacio tenemos que generar una cultura de coalición”

Así lo manifestó la senadora provincial del Frente de Todos, al hablar sobre el discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo. Además, señaló que el resultado electoral muestra el “voto de confianza” de los bonaerenses a la gestión de gobierno.



La senadora bonaerense del Frente de Todos, Agustina Propato, habló de lo que dejó la jornada electoral del domingo, y dijo que “hubo una ratificación del pueblo bonaerense de darnos el voto de confianza igual que en 2019. Fue muy elocuente la voz cuando fue elegido Axel Kicillof en 2019 porque además la gente le dijo no a María Eugenia Vidal”.

Propato destacó en declaraciones radiales a los intendentes bonaerenses que “pusieron un esfuerzo mayor en las Generales, pero también creo que hubo una reacción clara del pueblo, la gente fue a votar en defensa de sus propios intereses. Claro que tenemos dificultades, pero tenemos un rumbo claro”.

Asimismo, se refirió a la gestión en la PBA: “Afortunadamente tenemos un Gobernador que no solamente lo desvela la situación diaria sino que reestructuró un 98% la deuda bonaerense, ganó la verdad y la única realidad, saben los bonaerenses que hubo un gobierno patrio y presente”.

En ese sentido, la legisladora remarcó que después de estas elecciones “hay una reivindicación de un peronismo peronista frente a un peronismo kirchnerista. El espacio tuvo que soportar, muchas veces, que digan que el peronismo se había muerto y la verdad es que el pueblo demostró que está viva la lucha de los trabajadores. Está vivo el peronismo porque está vivo el voto de confianza de un pueblo que apuesta a un país con desarrollo y riqueza”.

“Yo fui de aquellos que no asentí lo que fue una proscripción electoral donde no hubo una posibilidad o una discusión democrática interna, creo que La Cámpora ahí cometió un error y ahora en este triunfo/derrota me gusta decir que la gente de Buenos Aires nos dio el voto de confianza”, anexó.

Sobre el discurso de Alberto Fernández, manifestó que “hay cuestiones internas de nuestro espacio que pretendo discutirlas y escuché a Alberto Fernández diciendo que va a haber discusiones internas, dentro del espacio tenemos que generar una cultura de coalición. El peronismo siempre fue verticalista, lo que pasa que ahora nosotros llegamos al Gobierno gracias a una estrategia de coalición electoral que hay que consolidar en el poder”, concluyó la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3