sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Provincia

Entrevista

Fernando Savore: “No tenemos desabastecimiento, pero sí muchas maniobras de hipermercados con faltantes”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, contó que le plantearon al secretario de Comercio, Roberto Feletti, que haya una lista con los valores que los almacenes tienen que comprar, porque sino “no se puede acompañar el congelamiento de precios”.



El presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, Fernando Savore, habló sobre los resultados del congelamiento de precios a un mes del decreto presidencial, y aclaró que “los almaceneros no podemos comprar al mismo precio que tenemos que vender”, por lo tanto, le pidieron a Feletti que si “hay una lista con el precio final de ventas que también haya una lista con los valores que tenemos que comprar, porque sino no se puede acompañar 1400 productos sin ganar nada”.

A pesar de ello, manifestó que este último mes “no fue malo”, y hubo “buenas ventas”. Sin embargo, señaló que “hubo un crecimiento de ventas que muestra que es tan notorio lo que aumentó la mercadería que, a veces, no se sabe si la venta creció en volumen de unidades de mercadería o en valor dinero. En valor dinero creció pero con un billete de mil pesos no se llega a comprar 6 productos”.

Savore también afirmó que “hasta el momento no tenemos desabastecimiento, pero vi muchas maniobras de algunos hipermercados con faltantes. Era evidente que iban a hacer eso porque están dentro de los precios cuidados y van a tratar de no cumplirlos”.

Y al referirse a los mayoristas, principales proveedores de los almaceneros bonaerenses, sostuvo que “los mayoristas los que hacen es ser nuestra competencia. Antes eran proveedores directos de nuestro sector, hoy quieren ser nuestra competencia, entonces si bien están cumpliendo con el precio que dice la lista pero no nos dejan rentabilidad”.

Por último, el Presidente de la Federación, anticipó que “este mes se verá cuando se conozcan los datos del INDEC, que vamos a tener una mayor inflación porque estuvimos viendo que si bien las empresas que entraron a precios congelados con 4 o 5 productos, todos los demás los aumentaron. Por ejemplo, hay una empresa de pan lactal que puso 4 productos con precios congelados, un pan lactal de panchos y hamburguesas, y todo lo demás lo subió al 15%”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: