viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Casa Rosada

Con el objetivo de reducir el trabajo informal, se reúne el Consejo Económico y Social

La actividad del foro que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, está convocada para este jueves a partir de las 9.30 para ajustar la agenda de trabajo y filar líneas de acción para lo que queda del año y el inicio del 2022.



El Consejo Económico y Social (CES) volverá a reunirse este jueves para ajustar la agenda de trabajo y fijar líneas de acción para lo que queda del año y el inicio del 2022. La actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se realizará a partir de las 9.30 en Casa Rosada, de forma bimodal; es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente.

En las últimas horas, el Consejo Económico y Social formalizó la convocatoria al proyecto "PlanesxEmpleo", que abre la posibilidad para que se presenten propuestas de ideas para el diseño de políticas públicas que tengan como objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientada en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

"Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos", dice la convocatoria, publicada en https://www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.

Según se informó, las cinco mejores ideas recibirán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle y la convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021 para los sectores de la producción y el trabajo, universidades y Gobiernos locales.

"En este momento tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social; por lo tanto, el diálogo siempre está abierto; no es nuestro problema; no somos nosotros los que no queremos el diálogo", sostuvo el Presidente en una entrevista radial que brindó el domingo último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: