jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Turismo estudiantil

Ya son 44 mil los estudiantes bonaerenses anotados para los viajes de egresados gratuitos

La propuesta del Gobierno bonaerense para financiar viajes, hoteles, excursiones, traslados y gastronomía ya es un éxito entre los jóvenes de la provincia.



El Gobierno bonaerense informó que ya son  44 mil los estudiantes secundarios que se inscribieron para acceder a los viajes de fin de curso patrocinados para quienes cursen el último año en escuelas públicas y privadas de Buenos Aires. 

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril bajo la propuesta que cubre traslados, hotelería, excursiones y gastronomía por un monto de hasta 30.000 pesos por alumna o alumno. 

Las estadísticas indican que uno de cada cuatro jóvenes que asisten a escuelas estatales, se registró en la web viajefindecurso.gba.gob.ar para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. 

Además, se precisó que el promedio de estudiantes inscriptos en la provincia es de entre 15 y 20 por escuela y los municipios con mayor cantidad de anotados son La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes. 

A través del programa, el Gobierno bonaerense financiará los viajes de los estudiantes secundarios que actualmente cursan el último año de la secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense. 

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales en distintos municipios. 

La iniciativa apunta a respaldar al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, mediante la ampliación de la temporada, ya que los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística. 

Luego de la preinscripción, y al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante deberá volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles. En función de las preferencias del curso y de la disponibilidad de lugares, se les asignará un destino y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha del viaje. 

El programa también contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3