viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Gremios

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

CAM participó del seminario “Mutualismo y Juventud” organizado por la AIM

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) se hizo presente en las actividades organizadas por la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), en el marco de la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló en Berlín.



En el marco de la Asamblea General Extraordinaria, que tuvo lugar en Berlín los días 15,16 y 17 de Noviembre, la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) abrió sus actividades con la Reunión del Comité de América Latina, la cual se realizó en forma presencial y virtual, y de la que se desprendió el Seminario sobre “Mutualismo y Juventud”.

Durante la jornada, el presidente de la entidad, Loek Caubo, se refirió a la importancia de la inclusión de la juventud en las organizaciones mutualistas. Por su parte, el presidente de CAM y vicepresidente por la Región de América Latina, Lic. Alejandro Russo, fue quien coordino dicho Seminario.

Allí, Russo dio lugar a la disertante invitada Cristina Flesher Fominaya para que pueda presentar su análisis respecto de los movimientos sociales juveniles a lo largo de los años; las motivaciones y los efectos de los mismos; la participación; la existencia de situaciones y problemas que los impulsan, entre otros temas.

Luego, tuvo lugar la Mesa redonda: “Jóvenes mutualistas latinoamericanos y españoles– iniciativas existentes”, también coordinada por el Lic. Alejandro Russo y  que contó con la participación de Guillermo Tavernier, Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de Santa Fe, invitado por CAM, Argentina; Emiliano Costa, CAM, Argentina; Cr. Salvador Atilio Soria, integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mutualista de Empleados de Comercio de Laboulaye (AMECOL – miembro de FENNAMF), Argentina -Daniela Viana, Mutual Ser, Colombia; -Dra. Lucía Martínez, UMU, Uruguay.

Durante el encuentro, los jóvenes plantearon su visión sobre la mutualidad y la juventud, desde cómo llegaron al sector de la economía social y solidaria, el diagnostico de las causas que limitan la participación de los jóvenes en el sector y realizaron aportes de ideas para revertir esta problemática y abrir instancia de participación juvenil.

Temas de esta nota:

CAMALEJANDRO RUSSO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: