sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Vanesa Zuccari: “Con el festejo de hoy, el Presidente nos está desconociendo como fuerza mayoritaria”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial de Juntos, habló de la convocatoria de Alberto Fernández a la oposición post elecciones, y dijo que “hay que ser menos declamativos y subirnos más a la acción” porque el país es un fracaso colectivo.



La diputada provincial de Juntos, Vanesa Zuccari, analizó el resultado electoral del domingo, y contextualizó que “los bonaerenses sufrieron la cuarentena eterna, la falta de trabajo por las PyMEs y empresas que se cerraron y por no poder ir a trabajar libremente, a 'hacer changas', y ganarse el dinero diariamente. Padecieron la falta de vacunas y la mitad de los muertos por covid-19 del país. También los 10 y 12 meses hábiles sin que los chicos tuvieran clases".

Asimismo señaló: “No tenemos que olvidarnos que fue el Gobierno que cerró las escuelas,  estigmatizando a los chicos,  diciendo que iban a matar a los adultos mayores. Es el peor gobierno en la provincia de Buenos Aires desde la vuelta de la Democracia, que llegaron sin un plan y que siguen sin el”.

En esa misma línea, reflexionó que, tal vez, JxC no sostuvo la diferencia de votos porque  la gente tomó a último momento la decisión pensando que una dádiva te va a cambiar de por vida. Son cosas que todavía hay que trabajar”.

Zuccari remarcó que “el peronismo bonaerense viene perdiendo adeptos elección tras elección” y enfatizó: “La gente quiere dignidad y trabajo. Busca valores. Quiere que sus hijos estén alejados de la droga. Quieren chicos estudiando, que puedan superarse por sí mismos, creen en la educación como la herramienta que iguala y genera oportunidades de una vida mejor”.

“Muchas veces, la desesperación y la coyuntura del día a día donde nada alcanza, hace que por ahí crean en cosas del momento, pero me quedo con los que aprendieron, con todos aquellos que creen que otra provincia y otro país son posibles y han apostado a eso”, sostuvo.

Con respecto a la convocatoria a la oposición que hizo Alberto Fernández luego del resultado electoral, Zuccari, se preguntó: “¿Cuál es el camino que el Presidente elige si hoy con la marcha de festejo, no nos está reconociendo como fuerza mayoritaria?”, y adelantó: “Creo que va a ser muy difícil ponernos a conversar”.

“Hay que ser menos declamativos y subirnos más a la acción. En definitiva, es como dice Facundo Manes: Argentina es un fracaso colectivo. Es momento de ponernos a trabajar absolutamente todos para sacar el país adelante. Sin mezquindades y a largo plazo, dejando de lado el cortoplacismo, la individualidad y la miseria”, añadió.

Por último, Zuccari se refirió a la nueva composición en la legislatura bonaerense, y dijo: “En el Senado estamos empatados y eso obliga al oficialismo a ser menos vehemente en sus posturas y decisiones. Lógicamente que van a tener que sentarse y dialogar, algo a lo que no están muy acostumbrados”.

“Y en Diputados será primordial la búsqueda de consensos. No tuvimos un trabajo muy bueno en estos dos años y lo poco o lo mucho que sea hecho, ha sido porque nos han llevado un poco a los empujones. Celebro este nuevo equilibrio”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: