viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

Declaraciones

Alberto Gelené: “Es importante tener una visión integrada de la gestión pública”

El intendente de Las Flores ponderó la incorporación de intendentes en el ejecutivo provincial y nacional, y sostuvo que “promueve” las condiciones de recambio, para que un jefe comunal no sea esclavo a las responsabilidades municipales.



El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y destacó la iniciativa de incorporar a quienes tienen experiencias en gobiernos locales en los diferentes ámbitos del Ejecutivo. Y comentó que todavía no recibió una oferta formal para ocupar la titularidad del futuro Ministerio de Ambiente que planea el gobierno provincial.

Además, el jefe comunal bonaerense se refirió a la posibilidad de que más de 90 intendentes queden fuera de las listas en las próximas elecciones con la ley que limita los mandatos, y aseguró: “Las leyes están para cumplirse porque son la expresión de los legisladores. Mientras esté hay que cumplirla”.

Sin embargo, señaló: “La importancia de poder proponerse como candidato siendo intendente tiene que ver con no cortar la continuidad de las gestiones que son positivas para las comunidades. Por eso es muy importante lo que la comunidad opine. Donde hay aval real de la comunidad con apoyo a su intendente creo que sería importante dar esa posibilidad”.

Por otra parte, el intendente señaló en declaraciones radiales que también “tiene que valorarse el crecimiento y el desarrollo de las miradas intergeneracionales. Promuevo las condiciones de recambio, para que uno no sea esclavo a las responsabilidades municipales”.

Además, “creo que hay que trabajar en equipo, promover el recambio generacional y en ese marco aprovechar las experiencias que tienen quienes tuvieron responsabilidad en gobiernos locales porque ellos tiene mucha experiencia para aportar a los gobiernos nacionales y provinciales. Además, eso hace muy bien a la gestión pública en general”, remarcó Gelené.

Finalmente, con respecto a la posibilidad de ocupar un cargo en el gabinete provincial, el actual intendente de Las Flores destacó que aún no le hicieron ningún ofrecimiento oficial, pero que “si estuviera lo charlaría”. “Los temas como recursos hídricos, ambiente e infraestructura son parte de mi formación profesional. Siempre estoy tratando de aportar desde todos los aspectos. No sólo desde la gestión como intendente sino también desde mi trayectoria como dirigente para que nos vaya bien a todos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: