viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Andrés De Leo: “Seguiremos siendo una oposición firme y responsable”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial, evaluó el resultado electoral del domingo y destacó que “hace dos años Juntos por el Cambio perdió en Provincia por 16 puntos y hoy se ganó”. Además, instó a que el Gobierno presente un plan de gobierno y un programa económico.



El senador bonaerense, Andrés De Leo, analizó el resultado electoral del domingo, y dijo que “las elecciones Generales confirmaron la desaprobación mayoritaria y contundente al Gobierno Nacional y Provincial y la ratificación que Juntos por el Cambio es la única alternativa para frenar al kirchnerismo”.

Y remarcó que “el dato numérico que cuenta es que hace 2 años, Juntos por el Cambio perdió en Provincia por 16 puntos y hoy se ganó”.

De Leo analizó: “Esta vez crecimos en votos y porcentajes de las PASO  a las Generales, en menor medida, porque en 2015, 2017 y 2019 el kirchnerismo se había impuesto y el voto opositor nos elegía como opción para derrotarlos.

Esta vez, en cambio, nuestro triunfo en las PASO hizo que una parte importante del electorado quisiera apoyar otras opciones opositoras  para diversificar las representaciones. Pero fue un gran triunfo que tenemos que tomar con mucha humildad y responsabilidad”, señaló.

En ese sentido, el legislador planteó que “el Gobierno debe establecer con claridad qué leyes quiere impulsar y desde el parlamento es donde se construyen los acuerdos y los disensos”. Además, indicó “tiene la obligación de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2023. Debe presentar un plan de gobierno y un programa económico si es que quiere revertir su mala gestión”.

Y aclaró que “nuestro lugar es el que la sociedad determinó: ser una oposición firme y responsable como lo hicimos hasta ahora”.

Con respecto a la nueva composición en el Senado bonaerense, dijo que “si el resultado definitivo confirma los lugares que arrojó el escrutinio provisorio quedará un equilibrio distinto,  pero de ninguna manera implica que Kicillof va a tener leyes por imposición”.

“Se abre una nueva etapa donde además de este nuevo equilibrio parlamentario, el Gobernador debe asumir la realidad. Durante 2 años quiso imponer por la fuerza con el único argumento que tenía más del 50 % de los votos y no comprendió que la democracia republicana establece otros parámetros que se reflejan en la legislatura. Ojalá por el bien  de los bonaerenses haya comprendido el mensaje”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3