viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Legislativas

Entrevista

Javier Mor Roig: “El 70% de la población de todo el país ha votado en contra del Gobierno”

En diálogo con Infomiba, el recién electo concejal por Juntos en La Plata, habló sobre los resultados de las elecciones legislativas generales, su trabajo en el Concejo Deliberante a partir de ahora y la relación del Municipio con la Provincia.



Consultado acerca de las elecciones legislativas pasadas, comentó: “Estamos muy contentos por los resultados y por la participación de la gente, y una vez más, por la ratificación de la ciudadanía a este apoyo local de Julio Garro que representamos varios actores de Juntos.  Cuando uno gobierna, el día a día es el que manda, así que no hay mucho tiempo para festejar ni para andar esperando para hacer las cosas. Hay que hacerlas diariamente, y en eso estamos”.

Siguiendo en esta línea y en relación a su trabajo a partir de ahora, dijo: “Hay un montón de temas a los que nosotros les damos prioridad, que son necesarios para reactivar la ciudad y la región, desde el punto de vista económico y con respecto a lo que ha dejado la pandemia. Después están  los temas cotidianos de atención de cada uno de los barrios en los distintos lugares de La Plata”.

Haciendo referencia al gobierno provincial, el concejal dijo: "La relación con el Gobierno Provincial está cortada desde hace un tiempo por una decisión del gobernador Kicillof, que ha decidido cortar la relación con todos aquellos intendentes que no tienen el mismo color político”.

Y agregó: “De alguna manera, ha dejado abandonada parte de la gestión porque eso los vemos en el área de seguridad. Esperemos que después de estas elecciones podamos volver a tener un diálogo y articular con los municipios, más allá del color político que tengan, en beneficio de la gente”.

En cuanto al avance de Juntos en  los distintos Municipios de la Provincia, dijo: “Creo que todo esto responde, en algunos casos, por buenos manejos. Todas las intendencias que han sido manejadas por Juntos, han ganado las elecciones. De los 135 distritos que hay en la Provincia de Buenos Aires, ganamos 110 y creo que yo que eso responde a los desaciertos del Gobierno nacional y provincial, que motivó a que la gente no acompañara el proyecto del gobernador y el presidente”.

Y concluyó: “En prueba de ello, si uno hace un análisis casi el 70% de la población en todo el país ha votado en contra del gobierno. Creo que tiene que hacerlos reflexionar por un lado para cambiar el rumbo y por el otro empezar a construir políticas que sirvan para la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: