viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Gremios

SALUD

ATSA anunció un paro de 72 horas en la Clínica Mater Dei

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina regional La Plata, anunció paro de actividades durante tres días. "Muchos compañeros ya no tienen ni para comer", expresaron.



La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de La Plata anunció paro de actividades durante tres días, que comenzó este miércoles 17 de noviembre y se extenderá por 72 horas. Sin embargo, informaron que sólo se atenderán las urgencias y guardias.

Según especificaron, el reclamo se basa en las deudas salariales que los propietarios del establecimiento mantienen con más de 120 trabajadores y que incluyen los salarios completos de agosto, septiembre y octubre del corriente año.

“No podemos entender la falta de sensibilidad y responsabilidad de los dueños de la clínica. Muchos compañeros ya no tienen ni para comer y aún así no dejan de atender a los pacientes. No vamos a bajar los brazos hasta que escuchen nuestro pedido desesperado”, señalaron los referentes sindicales de ATSA-La Plata con representación en el sanatorio platense.

Asimismo, aseguraron que los propietarios de la Mater Dei arrastran además otras deudas salariales: aguinaldo (S.A.C) de 2020, que debió abonarse en julio y diciembre de ese año; la primera cuota del S.A.C de 2021 y las sumas no remunerativas incorporadas por paritarias a los sueldos en 2020 y 2021.

Temas de esta nota:

LA PLATAATSA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: