viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

#DeTodoUnPoco

Redes Sociales

Instagram sumó otro recurso y estrenó los “Estados”

La reconocida red social presentó los “Estados”, una nueva forma de mostrás en qué anda uno o cómo se siente.



Muchos recuerdan los “Estados” del Messenger, la vieja aplicación de mensajería de Microsoft.

Ahora, Instagram sumó un nuevo recurso en todos los perfiles.

Se trata de los “Estados”, la forma en que los usuarios pueden mostrar a sus seguidores qué están haciendo, cómo se sienten o algunas otras sensaciones.

"Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo", dice Instagram al presentar la función.

En ese sentido, aclara que solo los seguidores a los que también sigues podrán ver los estados. Esto quiere decir que, en cierto modo, la visualización del mensaje estará limitada a los seguidores con los que tienes un vínculo más cercano.

Cómo poner un estado en Instagram

Poner un “Estado” es muy fácil. Simplemente hay que ingresar a Instagram, pulsar en la foto de perfil en la esquina inferior derecha y tocar en Definir un estado. La aplicación te brindará algunas opciones sugeridas como "Feliz”, “Ocupado”, “Trabajando”, entre otros.

También tienes la posibilidad de establecer tu propio estado personalizado.

Una vez configurado el “Estado” se mostrará para los seguidores (también seguidos) debajo del nombre en el perfil, en la ventana de chats y debajo de tu foto en los círculos de Stories.

Si alguien está visitando un perfil, podrá tocar sobre él para responder directamente y generar una conversación inmediatamente.

Lo llamativo es que Instagram ha empezado a desplegar esta función por sorpresa. No hay información oficial de la misma en su blog oficial ni en el de Meta.

Lo que se sabe es que de a poco va apareciendo la opción en las cuentas de los usuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3