lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

#DeTodoUnPoco

Redes Sociales

WhatsApp cambia el aviso de última conexión: cómo funciona

La aplicación de mensajería WhatsApp agregó una nueva función que mejora la privacidad de los usuarios que "esconden" su última conexión. De qué se trata.



La aplicación de mensajería WhatsApp ya está probando una nueva función que cambiará la manera de visualizar la última conexión en la app.

De ahora en más, la plataforma permitirá a los usuarios elegir quiénes pueden ver su última conexión en WhatsApp.

Según la empresa, este nuevo modo mejorará la privacidad y la seguridad de los 2.000 millones de personas que utilizan la aplicación de mensajería a diario.

En esta línea, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, considera que esta es "una de las mejores funciones de privacidad" que llegarán a WhatsApp este año.

"Esta nueva función brinda más control sobre quién puede ver su información en WhatsApp", explica WaBetaInfo.

¿De qué se trata? La aplicación de mensajería agregó la opción de "Mis contactos excepto..." en el apartado de "Última conexión" para que las personas seleccionen de manera manual quiénes pueden visualizar su última conexión y su foto de perfil, entre otros datos personales.

¿CÓMO ACTIVAR LA NUEVA FUNCIÓN DE ÚLTIMA CONEXIÓN?

Para verificar si la función ya está disponible para su cuenta de WhatsApp, se debe  ingresar a "Configuración de privacidad".

Si la opción está visible, el usuario verá cuatro opciones, en vez de tres: "Para todos", "Mis contactos"; "Mis contactos excepto..."; y "Nadie".

Al seleccionar "Mis contactos excepto..." finalmente se podrá elegir quién no puede ver la información personal en WhatsApp. 

Si esta novedad todavía no está disponible en la cuenta, no hay nada de qué preocuparse porque la empresa está habilitando gradualmente la función para los usuarios beta y a mediano plazo, se espera que llegue a todos los usuarios de manera masiva.

Temas de esta nota:

NOVEDADESREDES SOCIALESWHATSAPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: