jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Política

Teresa García: “Vamos a poder gestionar con un poco más de libertad, lo que no tuvimos por la pandemia”

Así lo manifestó la senadora electa del FdT al analizar los resultados de las elecciones legislativas. Además, destacó la performance de los intendentes y Axel Kicillof por entender lo que sucedió en las PASO, y achicar la diferencia de votos contra JxC.



La senadora electa del Frente de Todos, Teresa García, analizó en declaraciones radiales el resultado electoral, y dijo que "fue una elección paradigmática. Luego de haber perdido las PASO por 4 puntos todos decían que se iba a profundizar la derrota".

Sin embargo, destacó: “Recuperamos secciones claves y los intendentes tuvieron una actuación fenomenal", y en ese mismo tono también valoró la capacidad del gobernador Kicillof porque “supo entender qué paso en las PASO y lo logramos".

García anticipó que "vamos a poder gestionar con un poco más de libertad, lo que no tuvimos por la pandemia". Y en materia legislativa analizó: "El cambio en el Senado de la provincia nos saca de encima la espada de Damócles que era el boicot permanente a cualquier proyecto del ejecutivo. Era el último enclave de la oposición y era un freno permanente a cualquier iniciativa de Kicillof".

La senadora electa reconoció que "esta elección era importante porque refrendaba la gestión de gobierno, pero en esta era más importante para poder gobernar hasta 2023, pero anticipó que "la elección importante es la de 2023, que es la que va a poner en discusión el modelo de país".

Por último, García señaló que "la oposición va a seguir insistiendo en esta postura de agravio institucional permanente"  y explicó que “una cosa es ser oposición y mostrar las falencias para corregirlas y otra es ser oposición y tirar cascotes todo el tiempo".

"El mensaje no es solo para el oficialismo, sino la oposición hubiera ganado por escándalo y no sucedió. Ayer el presidente Alfredo Fernández hizo una convocatoria y esperemos que la oposición escuche", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3