jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Elecciones 2021

Juntos por el Cambio pierde la mayoría en el Senado bonaerense

Con los resultados de este domingo, la próxima composición de la Cámara alta tendrá una paridad absoluta, con 23 bancas para el Frente de Todos y 23 para Juntos. Estos son los resultados de las cuatro secciones electorales que suma senadores en la Provincia de Buenos Aires.



En el territorio bonaerense se renuevan 46 de los 92 diputados y 23 de los 46 senadores. En la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima secciones electorales se renuevan senadores y en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava, diputados. El Frente de Todos renueva 22 escaños en Diputados y 7 en el Senado. En tanto, Juntos renueva 19 legisladores en la Cámara baja y 16 en la alta. Por otro lado, en diciembre terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal, uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

Resultados de la Primera Sección Electoral: La primera sección electoral renueva 8 bancas en el Senado bonaerense. 4 de Juntos y 4 del Frente de Todos.

Lidera Juntos con la lista encabezada por Gribaudo Christian Alejandro y logra sumar 4 bancas. Le sigue el Frente de Todos con la nómina encabezada por Vivona Luis Omar y suma 4 escaños.​

Quedan sin posibilidad de sumar bancas el Frente De Izquierda y de Trabajadores- Unidad. Tampoco suman escaños Avanza Libertad (La lista encabezada por Habra Ernesto Raul) ni el Frente Vamos con vos Unión Celeste y Blanco.

Resultados en la Cuarta Sección Electoral: La cuarta sección electoral renueva 7 bancas en la Cámara de Senadores bonaerense. 4 de Juntos y 3 del Frente de Todos.

Juntos. La lista que encabeza Revilla Erica.  Frente de Todos. La lista que encabeza el actual intendente de Carlos Casares, Torchio Walter.

Resultados en la Quinta Sección Electoral: La quinta sección electoral renueva 5 bancas en el Senado bonaerense. 3 de Juntos y 2 del Frente de Todos.

Lidera Juntos con la nómina que encabeza Martinez Bordaisco, Ariel y suma 3 bancas. Le sigue el Frente de Todos con la nómina que encabeza Obeid Pablo y mete 2 bancas.

Resultados en la Séptima Sección Electoral: La séptima sección electoral renueva 3 bancas en la Cámara de Senadores bonaerense. 2 de Juntos y 1 del Frente de Todos.

Lidera Juntos con la lista que encabeza Cellillo Alejandro y suma 2 bancas. Le sigue el Frente de Todos con la lista que encabeza Eduardo 'Bali', Bucca y suma 1 escaño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3