viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

País

Política

Alberto convocó a la oposición a una agenda en común: “Empieza la segunda etapa del Gobierno”

Así lo manifestó el Presidente de la Nación al conocerse los resultados de las elecciones Generales. Además, reconoció haber cometido errores, y enfatizó en buscar un acuerdo sustentable con el FMI. Y anunció que en la primera semana de diciembre enviará un proyecto económico al Congreso.



El presidente Alberto Fernández habló luego del resultado de las elecciones Generales, y dijo “agradezco por la participación pacífica de los resultados. Ahora, vamos a tomar decisiones porque termina una etapa muy dura de nuestro país: la crisis económica generada por el Gobierno anterior y la otra la pandemia”.

“Hoy empieza la segunda parte de nuestro Gobierno, necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza. Escuché a centenares de personas y necesitan saber que estaremos un poco mejor.  Nos estamos poniendo de pie”, indicó.

Fernández aseveró que “se abre una etapa nueva para nuestro país con la construcción de la economía y fortalecimiento de los ingresos y el empleo. Con dialogo se sostiene la vida a la democracia. Tenemos las exportaciones más altas y la industria sigue a la vanguardia de la recuperación”.

En ese sentido, llamó a la oposición a trabajar en conjunto. “Necesitamos que con las grandes mayoría acordemos una agenda responsable. Una oposición responsable y abierta es una oposición patriótica. Necesitamos que la relación del Congreso y el Gobierno sea fructífera" y puntualizó: "Es hora de resolver la deuda con el FMI, ese es el escollo más grande que necesitamos para construir un país con más equidad”.

“Mirar hacia adelante no debe significar un olvido, queremos avanzar y crecer como sociedad. Queremos promover la producción que genera empleo.  Este camino requiere impulsar el mercado interno y debemos impulsar la demanda agregada”, remarcó.

Y finalizó con anuncios: “En esta etapa profundizaremos los esfuerzos para un acuerdo sustentable con el FMI perseverando las condiciones para seguir el sendero de la recuperación”, y adelantó: “En la primera semana de diciembre, enviaremos al Congreso un proyecto económico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: