viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

ATE denunció que el Gobierno quiere entregar vialidad a las empresas constructoras

Preocupación por 500 familias. Terrenos ociosos transformados en proyectos inmobiliarios y una nueva empresa compuesta por el ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional.



“Vialidad Nacional ha sufrido muchos intentos de achicamiento desde la dictadura de (Juan Carlos) Onganía, pasando por la última de (Jorge Rafael) Videla, con su secuela de desapariciones, y en democracia con el gobierno de (Carlos) Menem. Hoy este gobierno de CEOS y empresarios tras-nacionalizados quiere entregarla nuevamente a la voracidad de las empresas constructoras a las que no les interesa el país sino sus ganancias”, comunicaron desde la Junta Interna ATE-OCCOVI Vialidad Nacional por la situación de incertidumbre que se vive en el organismo.

Uno de los directivos de ATE denunció que desde que asumió Mauricio Macri la presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, Vialidad Nacional dejó de cumplir las tareas históricas que realizaba normalmente. Esta situación, más el hecho de que la legislatura porteña aprobó la venta de terrenos ociosos para emprendimientos inmobiliarios, puso en alerta a los gremialistas de ATE dado que en esas propiedades funciona la planta operativa de un sector de Vialidad Nacional, donde trabajan más de 500 obreros.

“En paralelo, en el Boletín Oficial se publicó el decreto 794 del Ministerio de Transporte, que crea la empresa ‘Corredores Viales SA’. La misma tendrá la función de construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”, explicaron desde ATE, al tiempo que agregaron: “La misma sale al mercado con un capital accionario conformado por el 51 por ciento del Ministerio de Transporte y el 49 por ciento de Vialidad Nacional. Sin embargo, esto no es definitivo ya que la creación de la S.A abre la puerta a la incorporación de socios privados que ganen espacio en esta empresa”.

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