sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

País

Política

Elecciones Generales: votó el 71% del padrón nacional

En una elección clave para renovar el Congreso, el clima que se desarrolló en las 24 provincias fue normal. Este resultado significa un 3% más que en las elecciones PASO. El ministro del Interior, Wado De Pedro, dijo que “a las 21 horas empezaremos a dar resultados del escrutinio provisorio”.



Luego de que los distintos partidos políticos  convocaran durante la última semana de campaña a todos los electores a concurrir a las urnas, finalmente el porcentaje fue más amplio: el 71% del padrón nacional fue a votar, es decir más de un millón de personas que en las primarias, abiertas y simultáneas.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, dijo: “Terminamos una buena jornada electoral que se desarrolló con total normalidad”, aunque aclaró: “Estamos con algunas escuelas donde todavía se está votando. Hasta las 21 horas tenemos la prohibición de dar boca de urnas”.

En ese sentido, comentó que “en Chaco se generaron inundaciones, y en sectores de la provincia de Entre Ríos”. Sin embargo, destacó que “hubo más participación que en las elecciones PASO”.

“Entendemos de los últimos datos con la Cámara Nacional Electoral, el 71% del padrón nacional fue a votar”, añadió el funcionario. Y rescató: “Funcionó el nuevo protocolo sanitario”, y agradeció a todo el personal del Ministerio del Interior, de Seguridad y Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: