viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765

Municipios | 7 oct 2017

Mar del Plata: la Justicia le dio la espalda a Arroyo y este culpó al kirchnerismo

El municipio había presentado un recurso de amparo para impedir las protestas, cortes de calles, ollas populares y la quema de neumáticos. Un tribunal rechazó la presentación municipal y el intendente declaró que en Mar del Plata hay un sector de la justicia vinculada al kirchnerismo


El Jefe Comunal de Mar del Plata, Carlos Arroyo, presentó en los últimos días un recurso de amparo para impedir las protestas, cortes de calles, ollas populares y la quema de neumáticos en el distrito.

En las últimas horas, el Tribunal Oral Criminal 3 rechazó el recurso que había impulsado la Municipalidad, al sostener que el mismo “cercena cualquier tipo de manifestación constitucionalmente reconocida en el marco de un sistema democrático”.

Enojado, el Jefe Comunal de Cambiemos sostuvo: “Vamos a utilizar hasta el último recurso para contrarrestar las decisiones con las que no estamos de acuerdo”.

Arroyo, quien dijo que va a apelar la medida, también, le apuntó a un sector de la Justicia presuntamente vinculado al kirchnerismo: “Todavía hay un sector de Justicia Legítima dando vuelta”. 

El intendente Arroyo aclaró que no está en contra de la protesta pública: “Es un derecho constitucional que voy a defender. Pero hay un límite. Existe el derecho a la protesta, hay que permitir que la gente se exprese libremente, pero también hay que dejar que la gente pueda circular, tomarse un transporte, trabajar y hacer sus actividades”, concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS