martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº1091

País

En Puerto Madero

Alberto Fernández: "Lo más importante es que hoy el pueblo argentino se exprese"

Minutos antes de las 9.30, el jefe de Estado ingresó al establecimiento del barrio porteño junto a la primera dama, Fabiola Yáñez



El presidente Alberto Fernández votó en las elecciones legislativas generales de este domingo, en las que se renovarán 127 bancas de diputados nacionales y 24 senadores.

El mandatario emitió su voto en la mesa 69 de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, al igual que lo había hecho en las PASO. Fue a votar junto a su pareja, Fabiola Yáñez.

Tras dejar el sobre en la urna, el Presidente saludó con el puño a las autoridades de mesa. “Lo más importante es que el pueblo se exprese y a la noche escucharemos lo que ha dicho”, declaró el mandatario en un breve intercambio con la prensa junto a Yáñez.

“Mañana es lunes y la Argentina continúa”, afirmó.

Por qué Cristina Kirchner no votará en las legislativas

En tanto, la vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá el consejo médico y no viajará a Río Gallegos para votar, para continuar con su recuperación tras haber sido sometida días atrás a una histerectomía. Esta vez, en la mesa 623 de la Escuela número 19 Comandante Luis Piedrabuena habrá un voto menos.

Un gesto de unidad del Frente de Todos antes de las elecciones

Este sábado, y en medio de la veda, Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos a dirigentes y candidatos del Frente de Todos. Entre otros, estuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien en septiembre desató la catarata de renuncias en el Gobierno tras la derrota de la PASO.

Cobertura especial: Mirá todas las noticias sobre Elecciones 2021

El Presidente ensayó así un gesto de unidad y una señal, tal vez, de cara a la posible disputa interna que se reabrirá en Gobierno tras los resultados de este domingo.

Alberto Fernández, en la quinta de Olivos junto a candidatos y dirigentes oficialistas, antes de las elecciones (Foto: Presidencia).
Alberto Fernández, en la quinta de Olivos junto a candidatos y dirigentes oficialistas, antes de las elecciones (Foto: Presidencia).

 

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZVOTOELECCIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: