viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Gremios

POLÍTICA

Omar Plaini fue electo Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT

El Secretario General de Canillitas y Senador Provincial, Omar Plaini, fue electo Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la Confederación General del Trabajo (CGT).



Esta semana, el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Senador Provincial, Omar Plaini, resultó electo como Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT. Respecto a las nuevas autoridades, el sindicalista destacó la unidad como un hecho trascendente y resaltó la importancia de la dirigencia joven y la presencia de mujeres, porque "representan una renovación de la central obrera".

"Nuestras bases reclamaron por muchos años la unidad y haber llegado a eso es un hecho trascendente. También hay que valorar que después de 4 décadas la CGT vuelve a tener un programa", expresó Plaini.

Asimismo, el gremialista aseguró que a partir de ahora la Confederación "empieza a recomponer su imagen en la sociedad" y que "hay una organización casi total de los sindicatos".

En relación a los desafios que se presentan en este espacio, el legislador bonaerense sostuvo que "tenemos que articular con los sectores de los compañeros que están en la informalidad". Y agregó que se viene trabajando "en un programa y un plan de acción con 6 ejes principales que hacen propuestas y una descripción de la realidad".

Por último, a través de sus redes sociales, Omar Plaini agradeció a sus compañeros y aseguró que "esta unidad es en beneficio de todos/as las y los trabajadores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: