viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

Entrevista

Héctor Olivera: “Estamos trabajando para poder mejorar el servicio que brinda ADA”

En diálogo en InfoMiBA, el presidente de la Autoridad del Agua y ex intendente de Tortillo, habló sobre su nuevo rol en este organismo y cómo están trabajando juntos a los Municipios de la Provincia.



Hector Olivera contó que ADA es una entidad autárquica de derecho público que depende de la Sub Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. “Tiene como misión, hacer cumplir el código de agua de la provincia, la ley 12.257. Es el instrumento legal que le otorga el poder para formular todo lo que es la política hídrica provincial, incluyendo el controlar las actividades relativas para lo que es el estudio, la captación, el uso, la conservación, la evacuación y tratamiento del agua y los efluentes en toda la provincia de Buenos Aires”, comentó.

“Además también es la autoridad de aplicación de ley 5.965 que es la protección de las fuentes de provisión, los cuerpos receptores de agua y la ley 11.820 que aprueba el marco regulatorio para la prestación de los servicios públicos de provisión de agua potable y desagües cloacales”.

En cuanto a su trabajo allí, dijo: “Nosotros tenemos como premisa, porque no ha pedido el Gobernador, que tengamos como objetivo tener un padrón completo del uso del recurso hídrico, tanto la explotación como los vuelcos. Crear un sistema de regularización técnico administrativa que sea ágil y progresivo. Dar seguridad jurídica a los usuarios y que el mismo posea los documentos de la ADA, reconociendo la actividad”.

Y en esta en línea, agregó: “Después regularizar el pago de las tasas por el uso del recurso hídrico. Estas acciones están destinadas a las industrias, a los productores agropecuarios intensivos como pueden ser tambos, filote. Obviamente a los barrios cerrados y a cualquier otra producción que esté utilizando el recurso hídrico”.

“Hemos empezado con mucho entusiasmo, estamos trabajando en todos los frentes y la ida es poder mostrar rápidamente acciones que tiendan a mejorar el servicio que el ADA brinda”, comentó.

Haciendo referencia a la relación con el gobernador y los municipios, explicó: “Es excelente. Nosotros vamos a hacer un nexo más ágil y más dinámico con los municipios para poder atender las problemáticas, porque sabemos que detrás de cada trámite hay un proyecto que espera poder seguir avanzando”.

Por último habló sobre cómo ve al municipio de Tordillo luego de la nueva gestión municipal y dijo: “Más allá de que el intendente nuevo va a poner su impronta, también hay muchas facciones en las que venía trabajando y que vamos a trabajar en conjunto para terminarla. Obviamente le va a ir muy bien. Alfredo es una persona que viene trabajando hace muchos años, que conoce el manejo del Municipio, que viene trabajando a la par mía hace más de 20 años .Me parece que hoy está con la tranquilidad y la madurez justa para ponerle toda la energía para que Tordillo realmente pueda llevar adelante todas esas tareas que creemos que son fundamentales”.

Temas de esta nota:

ENTREVISTAHéCTOR OLIVERAADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: