jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Declaraciones

Caló: "Hace rato no veía una normalización de la CGT como ayer"

El dirigente señaló que está conforme con la nueva conducción de la confederación, y que acompañará al nuevo triunvirato conformado por Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.



El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que está "más que conforme" con la nueva conducción para el período 2021-25 de la central obrera y remarcó que "hace rato no veía una normalización de la CGT como ayer".

"Yo estoy contento, para mí la CGT ya está. Los compañeros entendieron que así tenía que estar conformada la confederación y yo voy a acompañar, los puestos van más allá, el que hace al puesto es la persona", sostuvo Caló en declaraciones para Radio Del Plata. El secretario general de los metalúrgicos aspiraba a ocupar un cargo en el triunvirato por el sector industrial. 

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo".

En este sentido, Caló indicó que el plan presentado por el Congreso "está muy bien desarrollado" y demostró que "todos los gremialistas tenemos un proyecto y mostramos para dónde queremos que vaya al país".

"Yo siempre defiendo a los trabajadores, cada vez que el Gobierno hace cosas buenas lo digo y cuando haga cosas malas voy y se lo digo en la cara, no tengo que hablarlo con los medios", expuso el dirigente metalúrgico.

Temas de esta nota:

CGTUOMANTONIO CALó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3