sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

País

Política

Elecciones 2021: enterate todo lo que tenes que saber antes de ir a votar

Desde la Cámara Nacional Electoral advierten que los cuidados por la pandemia deben continuar, y lanzan un chat Bot donde la ciudadanía puede consultar para despejar dudas sobre la votación.



El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, habló sobre las condiciones en las que se debe llevar el proceso electoral este domingo, y pidió que la ciudadanía mantenga los cuidados correspondientes (barbijo y distancia), aunque aclaró que “va a ser una elección muy parecida a las elecciones pre pandemia".

Sin embargo, advirtió: "No queremos descuidarnos, la pandemia todavía no terminó, y señaló: "Seguimos recomendando que cierren los sobres sin saliva. No hace falta usar pegamento, con poner la solapa dentro del sobre está perfecto".

Por último, Schimmel informó: "Tenemos un chat Bot donde pueden despejar cualquier duda que tengan sobre la votación” y explicó: “Agendan el número +54 911 2455-4444 en su celular, escriben un 'Hola' y ya pueden consultar”.

A través de un asistente automatizado, bautizado Vot-A, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en Argentina, incluyendo un Centro de Información Electoral con información sobre el padrón y protocolos COVID-19 para asistir a las urnas de forma segura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: