jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Reclamo

Se agudiza el reclamo de médicos bonaerenses por la reapertura de paritarias

El gremio de Cicop instaló una carpa en la Plaza San Martín y anunciaron: “Esta es la cuarta semana de medidas de fuerza y tenemos programado un paro para la semana que viene”.



Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) iniciaron hoy un paro y realizarán otro el próximo jueves, en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

Así lo comunicó el sindicato que precisó que además realizará durante la mañana de hoy una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata. El titular del gremio, Pablo Maciel, explicó que “pedimos un reconocimiento adecuado al personal sanitario, luego de la enorme tarea que se llevó adelante durante toda la pandemia.”

“Esta es la cuarta semana de medidas de fuerza y tenemos programado un paro para la semana que viene. Y esto tiene que ver fundamentalmente con la decisión del Gobernador de cerrar, unilateralmente y por decreto la negociación paritaria, otorgando un aumento que habíamos rechazado y seguíamos negociando”, explicó el dirigente gremial.

Y destacó que lo que se busca es “reabrir las instancias de negociación, porque es la única manera de poder llegar a un acuerdo”. También habló de “reparar derechos de un sector que tuvo mucha sobrecarga laboral, tuvo una gran exposición al riesgo biológico y que además compense lo que viene. Pues, hoy tenemos una sobrecarga laboral por todas las prácticas que estaban programadas y quedaron demoradas por la pandemia”.

“Hay que aprovechar este impasse de la pandemia, el impacto positivo que tuvo la campaña de vacunación para reparar, reconocer, al equipo de salud y poder quedar en mejores condiciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3