viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Provincia

INFLACIÓN

Provincia evalúa la puesta en marcha del acuerdo que fija los precios de los medicamentos

La medida acordada este jueves retrotrae el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y los mantiene estabilizados hasta el 7 de enero.



El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti recibió a los ministros bonaerenses de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Augusto Costa y al exministro de Salud, Daniel Gollan, para tratar temas vinculados a los precios de los medicamentos, el acuerdo con los laboratorios y el modo en que esta medida favorecerá a las y los bonaerenses.

En esta línea, los funcionarios plantearon la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda acceder a una amplia gama de medicamentos a precios justos y estables, y coincidieron en la necesidad de consolidar una canasta que permita reducir la incidencia de los medicamentos sobre los ingresos de los hogares.

El acuerdo anunciado entre el Gobierno Nacional y las cámaras que nuclean a la industria farmacéutica retrotrae el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y los mantiene estabilizados hasta el 7 de enero.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; el presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles; y el subsecretario de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: