sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Legislativas

Entrevista

Juan Manuel Granillo: “El objetivo principal en La Plata es seguir consolidando la unidad del FdT”

En diálogo con InfoMiBA, el candidato a concejal por el Frente de Todos en La Plata, habló sobre cómo están terminando la campaña electoral en la ciudad, cuál es su mirada acerca de la inseguridad y cómo proyectan el trabajo luego de las elecciones.



En cuanto a cómo están terminando la campaña y cuáles son las expectativas para el domingo, el entrevistado dijo: “Estamos terminando conformes con lo hecho. Hemos podido caminar cada barrio de la ciudad de La Plata, charlar con los vecinos y las vecinas de las problemáticas cotidianas que tienen: la situación de las calles, la basura, la falta del acceso al agua y las cloacas, todos los servicios básicos que les están faltando en la mayoría de los barrios de la ciudad. Además de otras preocupaciones, como la cuestión del empleo y del salario. Este es un tema en cual nosotros les dijimos que hay políticas del Gobierno Nacional dirigidas a esa recuperación”.

Y agregó: “Tenemos expectativas de hacer una gran elección en la provincia de Buenos Aires. De estar disputando el domingo voto a voto el resultado de esa elección, y en La Plata esperamos poder achicar bastante la diferencia que nos sacó Juntos en la PASO y dar la discusión para el ingreso de los concejales y diputados provinciales”

Haciendo referencia a la inseguridad, el entrevistado dijo: “La inseguridad es una preocupación constante, tanto del gobierno nacional como del provincial. El Gobierno de la Provincia está haciendo un esfuerzo por incorporar más policías, por mejorar el salario y que tengan mejor equipamiento. Hace poco egresaron 90 mil cadetes de la policía. Eso se está trabajando”.

Y siguiendo esta línea, continuó: “Obviamente hay una situación de base que es compleja, que es la situación social que impacta siempre en términos de inseguridad pero mientras vamos hacia la recuperación de eso, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad está disponiendo mayores efectivos en las calles y más cantidad de patrulleros como para que la gente tenga un poco más de tranquilidad al salir”.

Por último, y haciendo referencia a cómo van a encarar el trabajo luego de las elecciones del domingo, el candidato explicó: “El objetivo principal en La Plata es seguir consolidando la unidad del Frente de Todos a través de las elecciones, que nos dé la mayor cantidad de representantes, tanto en la Legislatura Provincial como en el Concejo Deliberante. De ahí empezar a dar las discusiones de todo lo que nosotros vemos que está faltando en la gestión municipal, pero a la par y trabajando en un modelo de ciudad que hay que darla vuelta por completo”.

Y concluyó: “Hay que volver a un Municipio que tenga planificación o que sepa para donde hay que ir económicamente, en que sectores económicos se puede apuntalar para que haya una creación de empleo genuino. La recuperación del parque industrial uno y dos. Un montón de cuestiones que tienen que ver con el impacto del empleo. También la cuestión turística y explotación de la gastronomía es importante”.

“Todas esas cosas nosotros la vamos a empezar a trabajar la semana posterior a las elecciones, ya pensando en un proyecto para presentar a los vecinos y las vecinas. Y para recuperar el municipio en el 2023”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: