sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Provincia

Elecciones 2021

Alberto: "Voy a dejar todo de mí para poner a la Argentina de pie"

El Frente de Todos cerró su campaña electoral en Merlo y el presidente fue el principal orador, quien reafirmó que su Gobierno eligió "cuidar a cada argentino y cada argentina" y destacó que "hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus".



El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue el encargado de abrir el último acto de campaña del Frente de Todos Bonaerense. Con referencias a Arturo Jauretche, el jefe comunal pidió "estar más unidos que nunca" y aseguró: "El peronismo no se tiene que olvidar de su esencia. No caigamos en el charco de las mentiras que todos los dias dice la oposición".

Luego, dio paso a la presentación de los principales referentes del Frente de Todos. La primera en aparecer fue la principal candidata a diputada nacional por el espacio en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. Luego, fue el turno del gobernador Axel Kicillof, seguido por Sergio Massa, la vicepresidenta Cristina Kirchner y por último hizo su aparición el presidente Alberto Fernández. 

Tras la presentación del intendente de Merlo, la primera en tomar la palabra fue Victoria Tolosa Paz, quien agradeció tanto al presidente como a la vicepresidenta por haberle otorgado la "enorme responsabilidad" de ser candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires. 

En su discurso, la primera cabeza de la boleta del Frente de Todos bonaerense enfatizó la diferencia entre el gobierno y la oposición en relación a la educación pública. "En tiempos electorales, todas y todos podemos decir las mismas palabras. Defender la educación pública suena lindo, pero nosotros somos parte de un movimiento que durante 12 años, con Cristina y Néstor y ahora con Alberto, abrazamos a la educación pública. Somos parte de un gobierno que abre universidades en el conurbano bonaerense", aseguró Tolosa Paz. Y agregó: "Nunca más venga una gobernadora de prestado a decir que los hijos de los trabajadores no llegan a las universidades".

"En tiempos de campaña pueden decir muchas cosas, pero nosotros tenemos el tiempo, la memoria, de un movimiento que ya sacó a la Argentina adelante, con el proyecto de Néstor y Cristina, y que ahora lo vamos a volver a hacer. Vamos a hacerlo, como ya lo hicimos, a la Argentina de pie y a poner a la Provincia en marcha", concluyó. 

A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso cambiar este cierre de campaña "por un nuevo comienzo en la Provincia de Buenos Aires". El jefe provincial recordó que "antes de la pandemia vino la peste del macrismo: si juntamos esas dos cosas venimos de seis años de crisis”, comentó.

El gobernador también hizo mención a dos hitos sanitarios de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus: el refuerzo de las camas de los hospitales y la vacunación. "14 millones de vacunados en la Provincia. Dónde están ahora los que decían que no iban a llegar las vacunas", expresó.

Por último se refirió al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. Kicillof fue claro: "La inseguridad y la violvencia es algo grave", expresó, aunque aclaró que la oposición trata de lucrar con "la tragedia de familias argentinas". "Nunca, los que formamos el arco popular, vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor del otro”, cerró.

El presidente Alberto Fernández dió paso al cierre del acto, y en su discurso reafirmó que su Gobierno eligió "cuidar a cada argentino y cada argentina" y destacó que "hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus".

También mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el "aporte de las grandes fortunas" para destinar a obras para los sectores más vulnerables.

"Yo les había prometido que los jubilados y jubiladas no iban a pagar los medicamentos y hoy no pagan los medicamentos", remarcó el Jefe de Estado. "Y ahora tenemos que resolver la deuda que nos dejaron con el FMI. Y me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y las argentinas", aseguró el mandatario.

Alberto Fernández destacó entre las políticas que se impulsaron a favor de la gente los precios fijos para productos de la canasta básica familiar y también para medicamentos, para que "los argentinos dejen de padecer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: