viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Cierre de Campaña en La Plata

Santilli: “En el Congreso vamos a discutir los temas que le importan a la gente, no a los políticos”

Los candidatos a diputados de JxC en la PBA, Diego Santilli y Facundo Manes estuvieron en el estadio Atenas de la ciudad de las diagonales para darle fin a la campaña rumbo a las elecciones Generales de este domingo. Luego se trasladaron a Mar del Plata.



En el estadio Atenas de La Plata, los candidatos a diputados nacionales, Facundo Manes, Graciela Ocaña y Diego Santilli, realizaron el cierre de campaña rumbo a las elecciones Generales de este domingo.

Durante el acto, el candidato de la UCR, Facundo Manes, dijo que “las sociedades se movilizan por dos razones: miedo y esperanza. El miedo nos paraliza y es un mecanismo de coerción social, y por eso agradezco que hayan elegido la esperanza” e inmediatamente señaló que “hay que recuperar el país y no se le puede echar la culpa a la pandemia”.

“Necesitamos un sueño en común”, expresó para luego parafrasear a Borges: “La Patria es una cuestión de fe, y  el desafío  que tenemos es el de recuperar el sentido de Nación. Por ello, los más vulnerables deben ser nuestros hermanos. Y también tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes”.

Manes criticó duramente al Gobierno nacional, y consideró: “No podemos ‘emparchar’ más, tenemos que hacer una revolución del conocimiento. Se trata de un país abierto al mundo con paz social e instituciones fuertes y con valor agregado a la producción. Hay que invertir en la primera infancia”, puntualizó.

“En Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas sino también las causas del flagelo”, remarcó y sostuvo que se trata de “un sueño colectivo que nos excede y hay que convocar una nueva mayoría. Lo que queremos hacer es imprescindible”.

Por su parte, Diego Santilli, dijo que “hicimos una campaña histórica, recorriendo más de 30 mil kilómetros” y recordó que “en las PASO sentimos que algo estaba pasando y, finalmente, la sociedad eligió un nuevo camino y un nuevo rumbo”.

Luego, criticó a Alberto Fernández y Axel Kicillof: “Le pedimos al Gobierno trabajo y nos respondieron con el plan platita. Le pedimos más educación y respondieron con viajes egresados. Le pedimos seguridad y respondieron que esto pasa en todo el mundo. Le pedimos Justicia y respondieron liberando a López”, y subrayó: “Nosotros queremos una provincia distinta”.

“Este 14 de noviembre se discute que país queremos: un país con trabajo o con planes que subsidie. Vale la pena el esfuerzo porque podemos cambiar la historia. Juntos podemos defender el progreso, la historia y la libertad”,  arengó.

Finalmente, Santilli prometió que “iremos al Congreso a discutir los temas que a la gente le importa, no a los políticos. Discutiremos sobre las jubilaciones de los adultos mayores, no de la clase política. Discutiremos sobre la educación de los chicos y discutiremos que no haya un solo impuesto más para las pymes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3