viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

Entrevista

Diego Rovella: “Los acuerdos con el kirchnerismo son siempre difíciles”

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de Juntos habló a 4 días de las elecciones Generales y aseguró que “la gente volverá  a votar  con bronca” por la mala gestión del Gobierno. Además, coincidió con el oficialismo en la necesidad de que se fijen políticas de Estado reales.



El diputado provincial de Juntos y candidato a concejal de La Plata, Diego Rovella, evaluó el resultado de la medida de congelamiento de precios, y sostuvo que “es una medida electoralista y cada vez que se implementó en el país, terminamos en ‘mercado negro’, desabastecimiento e hiperinflación (Rodrigazo 1975)” y afirmó que “el problema son los salarios y la inflación, no los precios”.

De todos modos, reconoció que “sí le sirve a la gente aunque sea en forma provisoria” y anheló que salga bien la medida. “Estamos con la gente y todo lo que mejore su situación, bienvenido sea. Pero la gente necesita certezas, medidas profundas en la economía, un plan económico con un horizonte y no parches”.

Sin embargo puso foco en la necesidad de fiscalizar los precios de los medicamentos, “si es que los laboratorios están de acuerdo en estabilizar esos precios”, advirtió.

A cuatro días de las elecciones Generales, Rovella, dijo que “la bronca de la gente viene de antes, y por eso el resultado de las PASO. Es probable que esa bronca haya aumentado, y eso es lo que notamos en nuestras recorridas de campaña”.

“La gente votó y volverá a votar con bronca, pero también con esperanza. Entiendo ese voto bronca luego de estos dos años de un mal gobierno en Provincia y Nación, pero apostamos a la esperanza. Juntos no es solo oposición, hoy es alternativa para esa esperanza”, añadió.

El legislador aseguró que Juntos está dispuesto a “dar esa batalla” y mejorar la calidad de vida de la gente. “No será fácil, llevará tiempo, pero el rumbo hay que cambiarlo ya y notamos que la gente confía en nosotros, como ya lo demostró en las PASO”, indicó.

Por último, se refirió a la convocatoria del oficialismo para una mesa común después del 14 de noviembre, y  adelantó: “Queremos terminar con la grieta que tanto mal le hace al país, pero los acuerdos con el kirchnerismo son siempre difíciles”.

Y explicó: “Tuvieron mucho tiempo para concertar, para dialogar pero la idea de Massa surge luego de la derrota de las PASO. A veces, estas cosas, se dicen también como una medida electoralista”. “Al país le hace bien una convocatoria en la que se fijen verdaderas políticas de Estado, ahora si eso es posible teniendo enfrente al kirchnerismo, lo dudo. El tiempo lo dirá”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3