
La inseguridad se metió como tema de debate en el último tramo de la campaña electoral de cara a los comicios legislativos tras el homicidio del kiosquero Roberto Sabo en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Sobre eso habló el diputado nacional Héctor “Toty” Flores quien aseguró que “La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general”, y por eso “la gente se hartó” lo cual se “expresó en las PASO”. En ese sentido criticó fuertemente al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, porque “va a los programas de televisión y habla como periodista”, y calificó al titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como “un impresentable”.
“La Matanza es un distrito que ha estado dominado por el kirchnerismo por varias décadas y ha expresado una forma de hacer política que hoy la gente se hartó”, afirmó el legislador que integra la coalición de JxC en declaraciones y definió: “Es tener controlado por vía del miedo el clientelismo y la mentira, lo que más enoja a la gente es que le sigan mintiendo”.
En esa misma sintonía, consideró: “Creo que la dirigencia política, principalmente del Frente de Todos, ya no controla a la sociedad a partir de lo que les dicen porque hay una herramienta fundamental que ha democratizado, sin lugar a dudas, la información que son las redes sociales, la gente se entera inmediatamente lo que sucede. Aparecen algunas cosas que son increíbles”.
“En La Matanza, por ejemplo, una maestra adoctrina a los chicos, un chico que estaba en una feria de innovación se quemó y no había matafuegos, eso se conoce ahora, antes pasaba y no se conocía y eso hace que la gente tenga bronca. La otra cuestión es que el Estado no cuida la vida, todo eso genera un hartazgo y bronca y se entra en una situación peligrosa es la dirigencia política no toma en cuenta estas cosas”, expresó Flores.
En esa misma línea, señaló que “La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general. Ahora el hartazgo es transversal en toda la sociedad y esa pérdida del miedo se expresó en las PASO y se derramó en toda la sociedad”, y relató: “Hay otros problemas en el conurbano más profundo donde en muchas villas hay asentamientos y se instaló el narco y el Estado no llega y la gente tiene terror”.
La Matanza se convirtió en una radiografía de lo que es el conurbano en general. Ahora el hartazgo es transversal en toda la sociedad y esa pérdida del miedo se expresó en las PASO y se derramó en toda la sociedad”.
“Todo esto está pasando de forma generalizada en los últimos años y el Estado político no llega, con la pandemia se vio claramente que esto del Estado presente no existe y se da el quiebre entre la dirigencia política del kirchnerismo y la gente y se le ha perdido el miedo”, advirtió el diputado nacional.
En relación a las expectativas para el domingo aseguró: “Creo que esos son los problemas centrales por el cual en estos lugares se empieza a votar a otros que no sean del Frente de Todos, es evidente que han perdido el control que antes tenían agarrado por vía del clientelismo”.