viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1094

Gremios

Política

Andrés Rodríguez confirmó que "está resuelto" que un triunvirato siga al frente de la CGT

El Congreso Nacional de la CGT renovará autoridades el jueves próximo por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus.



El secretario general del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que "faltan los últimos detalles" para que se defina la nueva conducción de la CGT y confirmó como algo "resuelto" que la central obrera continúe encabezada por un triunvirato.

"Están avanzando las conversaciones, se está discutiendo fundamentalmente la inclusión de las compañeras de los cuerpos orgánicos de la CGT y el desdoblamiento y sumatoria de algunas otras Secretarías", informó Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio.

El Congreso Nacional de la CGT renovará autoridades el jueves próximo por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus, en medio de febriles negociaciones que llevan a cabo sus cuerpos intersectoriales para determinar su integración.

El también secretario adjunto de la CGT afirmó que "los nombres de la conducción saldrán el día jueves, cuando el Congreso lo determine" y por lo tanto "no corresponde adelantarlo".

Gremios de la CGT y las organizaciones sociales se movilizarán hacia la Plaza de Mayo el 17 de noviembre, próximo para conmemorar el Día de la Militancia, en un acto al que fue invitado el presidente Alberto Fernández y que se proyectará como una muestra de "unidad" y respaldo al Frente de Todos (FdT) tres días después de las elecciones legislativas.

"No es la CGT la que convoca a la marcha del 17 de noviembre, son los gremios que la componen. La central obrera es una institución demandante de los problemas de los trabajadores", aclaró Rodríguez.

El dirigente estatal indicó que su responsabilidad "como dirigente es la de encabezar un gremio y satisfacer las demandas de sus representados", si bien reconoció que la movilización del 17 de noviembre "generará una situación de respaldo y fortaleza para el Gobierno".

Con respecto a las modificaciones de los estatutos para concretar la paridad de género en la CGT, Rodríguez reconoció que "es un paso cualitativo que da la CGT" ya que "realmente no hay compañeras dirigentes muy representantes dentro del contexto del movimiento obrero".

"Consideramos que toda Secretaría de la CGT debe tener un compañero varón y una compañera mujer para representar en ese lugar al sindicato que es elegido para una función en el seno de la central obrera", concluyó.

Temas de esta nota:

CGTANDRéS RODRíGUEZ

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: