sábado 27 de noviembre de 2021 - Edición Nº1088

Municipios

CONFLICTO

Guillermo Britos: "El voto hay que ganárselo de otra forma, no mintiendo ni generando situaciones que no ayudan a la democracia"

Luego de que el Frente de Todos de Chivilcoy acusará a Guillermo Britos de "violar la campaña electoral", el jefe comunal decidió hacer declaraciones al respecto.



Luego de que el Frente de Todos de Chivilcoy acusara al intendente Guillermo Britos de violar la Ley Electoral, a través de una entrevista en Radio Local, el jefe comunal se refirió a los hechos.

En relación a las recorridas que llevó adelante y por las cuales se lo juzga desde el espacio que conduce Coty Alonso, Britos sostuvo que “el Código Electoral prohíbe las inauguraciones y actos que capten votos" y aseguró: "Nosotros no estamos realizando ninguna de estas dos cosas, si no que recorremos los barrios en donde estamos haciendo las obras que gestionamos".

"Estas recorridas no son parte de la campaña, son parte de la gestión. Nosotros no vamos a dejar de avanzar con las obras porque hay elecciones el domingo; y está claro que el lunes luego de las elecciones seguiremos recorriéndolas igualmente", agregó el jefe comunal.

Acerca del comunicado, Guillermo Britos retrucó: “En relación con lo que dice el Frente de Todos, deben saber que el presidente ayer estuvo en San Martín con el Programa Empleo Joven; el gobernador estuvo recorriendo en Roque Pérez la obra del dragado del Rio Salado y se reunió con productores rurales".

Por otro lado, el mandatario local también se refirió a la visita  que realizó Alberto Fernández a Chivilcoy en el mes de septiembre, argumentando que fue días previos a las elecciones primarias. "Las PASO fueron el 12 de septiembre, cinco días antes el presidente con candidatos vinieron a Bicontinentar a una supuesta inauguración, sin siquiera invitar al Municipio que es el dueño de la nave", expresó Britos.

Por último, teniendo en cuenta las elecciones del próximo domingo, el intendente sostuvo que "hay que ser serios y coherentes". Y agregó: "El voto hay que ganárselo de otra forma, no mintiendo ni generando situaciones que no ayudan a la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: