jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Declaraciones

Kicillof: “JxC busca bloquear la reactivación de la economía”

Así lo afirmó el gobernador de la PBA, y consideró que el oficialismo necesita del apoyo del electorado para darle “continuidad a las políticas de crecimiento”. Por otro lado, se refirió a la muerte del kiosquero en Ramos Mejía, y apuntó a “trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave".



El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló a 5 días de las elecciones de medio término, y sostuvo que el oficialismo necesita el apoyo del electorado "para que la recuperación llegue a todos lados" y se asegure la continuidad de "las políticas de crecimiento".

Además precisó que los datos de los últimos días dan cuenta de un crecimiento "muy fuerte de la construcción, del 12%" y recalcó que se necesita "profundizar ese camino".

El mandatario consideró que la sociedad votó al oficialismo "para recuperar lo que se había perdido durante los gobiernos de Mauricio Macri, (en Nación), y María Eugenia Vidal (en provincia)" y pidió que quienes no concurrieron a las urnas en las PASO lo hagan el próximo domingo.

"Recién ahora estamos recuperando niveles de construcción e industria prepandemia y estamos superando ahora los números de 2019, que fue un año malísimo. Mejorar esos indicadores esa es la tarea que se viene", remarcó en declaraciones radiales.

Kicillof aseguró que "está mejorando la situación económica y estamos cuidando el tema de los precios” y criticó a Cambiemos: “La oposición no ayuda en nada. Cuando fue Gobierno hizo tarifazos, dieron la plata del FMI a los bancos extranjeros y ahora buscan que todo pase al olvido”.

“Desde Juntos por el Cambio (JxC) se busca bloquear las acciones del Gobierno para reactivar la economía”, añadió.

Por otro lado, cuestionó que Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechacen la invitación al diálogo formulada desde el Gobierno nacional. "Los invitamos al diálogo, pero ellos lo rechazan. No hicieron tampoco ninguna autocrítica de sus cuatro años de gobierno y pretenden que la sociedad se olvide de su modelo contra la producción, contra las pymes y contra los derechos de los trabajadores", anexó.

El Gobernador insistió en que "Macri, Vidal, Larreta y (Diego) Santilli defienden un modelo de extranjerización y representan a esos sectores" cuando en la salida de la pandemia se requiere "apuntalar un crecimiento para todos".

En otro aspecto, habló sobre el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y los hechos de inseguridad que crecen en la PBA, y manifestó que "se trató de una muerte dolorosísima e injustificable", e indicó que "la policía atrapó a los responsables" y remarcó que "se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave".

También destacó que “se mejoró el salario y la formación policial, se dotó de patrulleros, equipamiento y tecnología a las fuerzas”.

Por último, sostuvo que "los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados" y reconoció mejorar la situación de la seguridad "va a llevar tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3